domingo, 24 de agosto de 2008

EL SATANISMO: LAVANDERÍAS MENTALES ( Microcultura )


OBJETIVOS:



*Practicar la adoración o exaltación del conocido por todos nosotros como Satanás, demonio o simplemente diablo.



*Romper con los preceptos culturales o sociales en los que sean considerados los valores sociales o éticos.



*Realizar prácticas ocultistas y espiritistas en las que se realiza la invocación de seres extraterrenales que en la mayoría de los casos resultan siendo demonios.



*Obtener ventajas materiales, excentricidades, o algún tipo de inclinación morbosa por lo tenebroso.



*Parodiar y burlar la misa católica con intención de blasfemar contra las creencias cristianas.



*Destruir el orden moral cristiano, ya que lo consideran falso e hipócrita.



*Respetar los deseos egoistasl, egocéntricos y lúbricos de la mayoría de los humanos.



*Utilizar técnicas de psicología e indoctrinación para captar y controlar sus adeptos, en su mayoría adolescentes.






ANTECEDENTES:






El 30 de abril de 1966 Anton Szandor La Veyís (domador de leones, fotografo de la policía, pintor, organista e interprete del diablo en el film Rosemary's baby de Roman Polansky) creó la iglesia de Satán. Tres años más tarde editó la biblia satánica en la que definió por primera vez la filosofía del satanismo.



El culto de Satán surge a partir de la doctrina religiosa que concibe dos seres superiores: uno bueno y el otro, el diablo, el mal.



Los jóvenes que ingresan a una secta satánica tienen entre 12 y 25 años y son reclutados a través de diversos medios como la música, el sexo, la droga y el lenguaje simbólico o subliminal.






DEFINICIÓN DEL SATANISMO:






Hablamos del satanismo cuando nos referimos a algún tipo de grupo o movimiento que de forma aislada o más o menos organizada o estructurada practican la adoración o exaltación de Satanás.



El satanismo es un sistema de pensamientos basado en el racional integrado por uno mismo. Mucha gente piensa que es el reflejo del cristianismo, sólo servir a manera de blasfemia y atacar las iglesias cristianas.



Algunos satanistas afirman que esta es una religión totalmente carnal y dicen que la felicidad está acá en la tierra, no hay cielo; pero tampoco un infierno de fuego, de castigo. Hay otros para los que la cuestión es más profunda, en donde Satanás es un verdadero dios al cual únicamente se puede dirigir por medio de ritos mágicos, y este ser se opone totalmente a la tradición judeocristiana, siendo ésta negativa y la de Satanás positiva.



La sociedad en muchas ocasiones hace ver el satanismo como algo sin mucha relevancia, pero ésta parece ser un arma de doble filo, porque si no es tan grave no es tan malo, entonces puede generar algún tipo de inclinación a realizarlo; otro caso es que la sociedad se opone a organizaciones radicalmente antisatánicas, como lo son las iglesias evangélicas mostrando a su vez que el problema no es tan grave y se puede tolerar.



"El satanismo no es algo estático uniforme, no es un dogma ni una religión. El satanismo no es un vestido igual para todos, el satanismo no es un grupo de borregos marchando al paso de la oca, bajo la mirada de un líder indiscutible" dice BlackFer.



El satanismo no será acaso un producto de la repulsión hacia una iglesia excesivamente opresora que desde la antigüedad cuando no ha entendido un fenómeno simplemente se encarga de tacharlo como producto demoníaco. Esto sin justificarlo de alguna manera.






ELEMENTOS BÁSICOS:





RITOS, MITOS, LENGUAJE Y SÍMBOLOS:


El culto a Satán surge a partir de la doctrina religiosa que concibe dos seres: uno bueno y el otro, el diablo o el mal.
Quienes adoran al diablo consideran al dios cristiano como moralista, que restringe la libre expresión de los instintos por medio de una serie de obstáculos o mandamientos antinaturales, inculcados bajo la amenaza del pecado o del castigo; por el contrario, Satán es el poder que está detrás de los procesos de la naturaleza y todo lo que es natural es aceptable, por lo cual es el líder de la gente liberada y de quienes saben aprovechar las buenas cosas de la vida, incluida una actividad sexual desinhibida.

- Dentro de las prácticas satánicas, se realizan ritos durante los cuales son utilizados una serie de gestos y palabras, el horario de la realización de éstos es muy relativo, ya que si se trata de usarlo en contra de alguien se aconseja hacerlo de noche, en un período en el que la persona se encuentre dormida.
- En algunos ritos, los integrantes llegan a realizar necrofilia o relaciones sexuales con cadáveres, violencia física sobre menores y hasta homicidios rituales.
- El rito principal de cualquier rito satánico son las misa negras, o cultos en honor al diablo, en lo cual se utilizan los símbolos tradicionales pero invertidos.
- Hay cultos en los que se llega al extremo de consumir drogas y practicar orgías, en las que inclusive se tienen relaciones homosexuales.
- Las sectas satánicas son casi herméticas. El ingreso a ellas es restringido: quien ingresa a una secta es anotado en un libro negro y se le exigen pruebas como maldecir objetos sagrados, profanar tumbas, llevar a cabo sacrificios, robar, violar, secuestrar, e incluso matar.
- El orden jerárquico es piramidal; quien comanda es conocido como “papa negro”, y sus ayudantes son un sacerdote y una princesa; las doncellas que se quieren incorporar al grupo son poseídas a nombre de Satán por el papa negro y algunas veces son asesinadas a manera de ofrenda.
- Si alguna joven se encuentra embarazada le practican el aborto en honor del dios de la oscuridad.
- Los jóvenes que ingresan a una secta satánica tienen entre 12 y 25 años y son reclutados a través de diversos medios como la música, el sexo, la droga y el lenguaje simbólico o subliminal.
- Usan objetos como cinturones, collares, llaveros y discos con símbolos satánicos como calaveras, cruces invertidas y estrellas. Buscan identificarse con algo propio como por ejemplo la música Heavy Metal o Black Metal.
- Elaboran graffitis del anticristo o pintan las paredes con la marca del 3 o del 6 invertidos. Maldicen a la virgen, roban las hostias de las iglesias, sacrifican animales y se toman su sangre y asisten a la iglesia vestidos de negro adoptando actitudes desafiantes durante el culto católico.
- Entre los elementos utilizados en la misa negra están las velas, crucifijos invertidos, un cáliz lleno de vino, licor o sangre, una campanilla, una espada y una hostia consagrada realmente. El altar de estas misas es una mujer desnuda y el rito es muy similar al realizado por la religión católica.
- Hacen oraciones de la religión católica de atrás hacia delante y en distintos idiomas como el latín, francés e inglés, exaltando al demonio.
- El propio cumpleaños de un satanista es la más alta festividad del año. Luego las fechas más importantes son el 30 de abril y halloween.





TERRITORIEDAD:

El sitio en donde encontramos mayor cantidad de sectas que trabajen abiertamente es en Estados Unidos, Inglaterra (desde 1965), e Italia, hasta difundirse por diferentes países.
En Colombia se practica el satanismo en muchas ciudades y sin distinción de clases sociales.
Los lugares en donde se reúnen los satánicos a realizar sus prácticas son oscuros, generalmente lo hacen en casas viejas y abandonadas, aunque tienen otros lugares destinados como “templos” para realizar sus sacrificios, invocaciones y llevar sus víctimas.

COMENTARIO PERSONAL:

En sí lo negativo de las sectas satánicas no es que adoren a Satanás sino la desvirtualización de los valores, la degradación del ser humano y el nombre de dios que éste se auto-otorga pisoteando así los seres con los que convive habitualmente, manifestándose por medio de aberraciones sexuales y ese anhelo inescrupuloso de las cosas materiales, absolutamente vanas y terrenales.
En la Biblia dice que el amor nos aleja del temor y que dios es amor, ¿acaso queremos una vida de placer y miedo en las manos de Satán?. Es paradójico que entre más placer más temor; pero debemos pensar que el alimento excesivo de la carne desnutre al ser, alma o espíritu, la forma exterior es una manera importante de comunicarnos; pero la forma pasa y ¿después qué queda?. Sólo la muerte nos puede entregar la respuesta, si es que realmente buscamos algo.
Es necesario tener el suficiente criterio para decidir entre lo que es bueno y malo, sin dejarnos llevar por la moda, por los problemas, ni por las personas que buscan manipularnos mentalmente.

BIBLIOGRAFÍA:

- Artículo de la revista MUJER.
- Documentos de Internet.








No hay comentarios: